viernes, 4 de enero de 2013

PORQUE JUNTAS NO SOMOS DIFERENTES,

El 29 partimos hacia los pirineos.Justo después de mi cumpleaños;que quizá se volvió en uno de los mejores momentos.Rondaban las doce cuando decidimos irnos a correr;mi tío mi hermano,mi padre y yo,el lugar era espectacular,el cielo estaba despejado;de un azul vivo,intenso,y a pesar del buen día que hacia y de lo bonito que era el paisaje,no pude aguantar más que el resto.Por lo que mi día empezó un tanto raro.Comimos en familia,contando con mi abuela(quien no acepta que me haya quedado religión)y con mis tíos,justo cuando estábamos empezando a tomar el postre,alguien llamó a la puerta.Obviamente yo había desfachado todas las esperanzas de ver a alguien realmente importante el día de mi cumple.Una cara sonriente y poco española asomó por la ventana mal situada al lado de la puerta;LAU. Mi cara formó diversos bucles tratando de encontrar el adecuado,pasé del DIOOOS ALGUIEN ME QUIERE, al NO ME HE LAVADO LOS DIENTES,con intervalos de una felicidad arrolladora,que probablemente hizo que ella ensanchara aún más su sonrisa fiel y bonita.La abrí, y me abrazó tan tan fuerte que me dieron ganas de llorar de amor,de alegría,de todo....(posiblemente también provocado por mis hormonas), me dijo que teniamos que subir toda la cuesta,porque su madre estaba esperando allí ya que el regalo era muy grande,yo sonreí,asentí,y dije que mi urbanización estaba siempre atestada de coches,que no había quien les echara.Cuando llegamos a su coche,su madre se paró a saludarme,y me dio conversación,lo que no sabía yo era el porqué de aquel agradable recibimiento,fui al maletero donde Lau ya se había adelantado a abrir,cuando de repente............¡MIS NIÑAS! estaban todas medio aplastadas,con una tarta de queso delante de ellas, y una caja gigante.Chillé como si mi vida se hubiera ido por mi boca,chillé de alegría,y un poco al mismo tiempo,una oleada de culpabilidad surgió de mi,aunque no sé cual fue el epicentro de este volcán que desparrama lava ardiendo sobre mi piel,sí sé el motivo;no había confiado en ellas...y por encima de todo me habían regalado miles de cosas desde que nos conocimos,desde sonrisas,hasta noches enteras riéndonos y cuchicheando respecto a los chicos,desde tarde heladas,patinando hasta 5 magníficos días en un pueblecito de Granada. Básicamente había vuelto a fallar como persona.Y metiría si os dijese que va a ser la ultima vez,porque sé cómo soy,y sé que mi negatividad abarca fronteras sin siquiera saber donde pisa.Sin embargo,mi amor hacia ellas,es duradero tanto como la luz del sol lleva alumbrando todas nuestras generaciones pasadas y alumbrará en las futuras.
Y supongo que si de verdad son mis amigas,me seguirán queriendo pese a los millones de fallos que cometa.Y YO LAS QUERRÉ DE LA MISMA MANERA.


Hay una pregunta que me surgió el otro día,cuando mi estrecho cerebro me dijo que me subiera a un puente que parecía en perfecto estado,salvo porque tenía un enorme cartel que decía:PUENTE PELIGROSO,NO CRUZAR,aun así yo crucé y cuando vi que el puente era estable a mi peso, comencé a agitar las manos por encima de mi cabeza con frenesí,avisando a mis hermanos de que se subieran conmigo.No recuerdo cómo las piedras se empezaron a caer y yo me quedé paralizada.Mi hermano vino a ayudarme,aunque yo estaba presa del pánico y apenas conseguí dar dos pasos sin su mano guiándome recuerdo que me dijo que pensara que era como una atracción en la que todos pasábamos miedo aunque en realidad estuviésemos a salvo,cuando conseguí salir medio puente estaba derruido por mi egocentrsimo de hacer de heroe,y sus palabras se me quedaron gabradas, ¿CUANDO HEMOS ESTADO VERDADERAMENTE A SALVO?no sé,quiero decir que no creo que existe ningún peligro,ni siquiera la muerte,aunque la verdad el mayor riesgo sea el no sentirte amado.Investigaré.
El viaje con la familia de los Albo,resultó en palabras pequeñas alucinante,visitamos partes de cuidades,castillos,cascadas,monumentos...y al fin,Diego y yo,volvemos a hablarnos,y no sé por qué tengo la extraña sensación de que algo en nosotros dos a cambiado,que es más semejante a cómo éamos antes,cuando nuestras miradas eran una sola, y sus manos tenían autoridad para vagar por mis espalda y trazar numerosas rutas.Porque este viaje ha hecho que almenos nos volvamos a hablar.Cualquier principio es perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario